La asociación de pescadores deportivos Avante califica de "logro histórico" el acuerdo alcanzado anteayer en la Comisión de Infraestructuras de la Junta General, donde se aprobó de manera unánime la instalación de puntos de luz y agua en el puerto de Viavélez y por mayoría (solo IU se abstuvo) la instalación de pantalanes para las embarcaciones deportivas.

La proposición no de ley corrió a cargo del Partido Popular, que apeló a razones de seguridad para reclamar la colocación de un pantalán de temporada en el puerto franquino para que los deportivos dejen de usar las escaleras verticales del puerto. El PSOE recordó que, como ya anunció el director de Infraestructuras a Avante, la administración está trabajando en la redacción del proyecto de pantalanes para el que se ha destinado una partida de 40.000 euros. Los socialistas, por boca de la diputada María Dolores Álvarez, añadieron además que este año se instalarán dos puntos de agua y luz para servicio de las embarcaciones deportivas.

"Estamos muy satisfechos por este acuerdo y damos las gracias a los partidos por entender nuestra demanda y la premura, pues estamos hablando de un problema de seguridad", dice el presidente de Avante, Pedro Quintana.