La familia de Oviñana víctima de uno de los robos que más preocupó al vecindario de este pueblo de Cudillero ha recuperado su coche. Según indicó el presidente de la asociación de vecinos, Víctor Suárez, que ha actuado como portavoz desde el inicio de la oleada de robos, el BMW se encontró en Laredo (Cantabria).

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía llamaron a la familia para advertirles del hallazgo. Ahora están en marcha las labores de investigación, que incluyen un registro exhaustivo del coche en busca de huellas.

Suárez indicó que este hallazgo tranquiliza al vecindario de Oviñana. "Si las investigaciones avanzan, la gente empezará a estar más tranquila", indica.

El robo de este coche se produjo en la madrugada del pasado 27 de enero. Los cacos entraron en la casa de los propietarios del vehículo mientras éstos dormían y se llevaron dinero en metálico, las llaves del coche y el coche, y parte de un colección de relojes. Esa misma noche forzaron los accesos de dos casas deshabitadas y de una cuarta en la que igualmente pernoctaban los inquilinos.

La forma de actuar de los ladrones alarmó al vecindario de Oviñana, que desde entonces, y en vista de los sucesivos robos en otros concejos de la rasa costera, piden más medidas de seguridad.

Una votación a mano alzada en la asamblea vecinal del próximo 19 de marzo decidirá si se inicia la tramitación para instalar cámaras de videovigilancia en la entrada del pueblo.