La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado una proposición no de ley para instalar mecanismos que eviten los aludes de nieve entre las localidades de La Peral y Santa María del Puerto (Somiedo). Se trata de una medida impulsada por Foro Asturias. "Los vecinos que utilizamos la carretera podemos tener la convicción de existe un compromiso claro a favor de nuestra seguridad y para contener los aludes de nieve que se producen año tras año en los mismos dos puntos de esa carretera", afirma José Antonio Berdasco, concejal de Foro en Somiedo.

La instalación de métodos de contención de aludes se centrará entre los kilómetros 49 y 50 de la carretera regional AS-227, que une Puente San Martín (Belmonte de Miranda) con Santa María del Puerto (Somiedo) y que con las nevadas se queda bloqueada a causa de los desprendimientos de nieve.

Con el respaldo unánime de los grupos políticos de la Junta, Foro tiene un mensaje para el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza (PSOE): "La lección de coherencia y sentido común que han mostrado todos grupos parlamentarios deberían dársela los del grupo PSOE a su alcalde de Somiedo, pues, precisamente, cuando Foro propuso en el pleno del 7 de octubre del pasado año esta propuesta, el Alcalde se cerró en banda y se negó a todo gesto de raciocinio al votar en contra por una única razón, que la propuesta era de la oposición y no suya".

Así, los ediles casquistas esperan que el regidor sepa estar a la altura para defender los intereses de Somiedo.