ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El alcalde de Somiedo dice que los mecanismos antialudes ya se habían previsto

26.02.2016 | 02:12

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza (PSOE), explica que votó en contra de la propuesta de Foro para instalar mecanismos para evitar los aludes en la carretera regional AS-227, entre La Peral y Santa María del Puerto, porque se trata de un proyecto ya encargado al Principado de Asturias en el anterior mandato. "Está aprobado por el Pleno y ya están estudiando lo que van a hacer con el proyecto, cómo me voy a oponer yo a éso", clama el regidor.

Los ediles casquistas cargaron ayer contra Fernández, al que acusaron de oponerse al proyecto, que llevaron al Pleno el pasado mes de octubre y fue rechazado por el equipo de gobierno socialista. Además, esta semana lo presentaron en la comisión parlamentaria de la Consejería de Fomento, donde fue respaldado por todos los grupos: PSOE, PP, Foro Asturias, Ciudadanos y Podemos.

En opinión de Fernández, el objetivo de Foro es torticero para dañar la imagen del PSOE somedano y dar la sensación de inoperatividad. "Era un tema que ya teníamos hablado con la Consejería desde que se inició el asfaltado de la carretera de Aguasmestas a La Riera y las curvas entre La Peral y Santa María del Puerto", recuerda el Alcalde.

Así, Fernández mantiene que apoya la instalación de mecanismos antialudes en la zona desde que fue encargada por el Pleno somedano "no ahora por Foro", matiza. El regidor invita a los concejales casquistas a conocer el funcionamiento de la administración municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine