Lne.es »

PP y Foro abandonan el Pleno de Valdés en el turno de mociones

"Si no se tiene en cuenta el resultado, ¿para qué votar?", se quejan los ediles

26.02.2016 | 09:35
En primer término, Ángeles Rodríguez (PSOE) y, al fondo, los concejales José Modesto Vallejo (FAC), Ramón Fernandez (FAC) y Eduardo Arias (PP).

Los concejales de Foro Asturias (FAC) y Partido Popular (PP) de Valdés abandonaron ayer el pleno extraordinario en el turno de mociones. Para entender su postura hay que remontarse a principios de diciembre, cuando el Alcalde se negó a acatar el contenido de una moción aprobada en un pleno que pedía que se revocaran las competencias a la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Rodríguez (PSOE), condenada por acoso laboral a un trabajador. El Alcalde dijo entonces que era él, y no el Pleno, el único competente al respecto.

El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, indicó ayer que este "desinterés" del Alcalde por el resultado de las votaciones justifica su postura. "Si no se tiene en cuenta el resultado ni la postura del Pleno, ¿para qué votar?", indica Iglesias, quien añade que la moción presentada ayer por el PSOE e IU "habla de la lucha contra la violencia de género, pero aquí se consiente la violencia contra los trabajadores". El portavoz de Foro, José Modesto Vallejo, criticó el talante "dictatorial" del Alcalde. "La democracia está en el Pleno, no en el Alcalde, que debe acatar lo que allí se vote, no sólo lo que le parece", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine