La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide un carril alternativo para evitar el argayo de la N-634

Los socialistas sugieren que se utilice la segunda calzada de la futura autovía, pero el regidor de Salas lo ve inviable

El PSOE de Salas y de Tineo, en la oposición el primero y en el gobierno el segundo, piden que cree un paso provisional en la carretera nacional 634 aprovechando la segunda calzada de la futura Autovía Oviedo-La Espina, con el fin de evitar el corte de la vía a la altura de Porciles, en Salas.

La portavoz del PSOE salense, Flor Menéndez, cree que esta solución evitaría problemas a las empresas y particulares de la zona, que desde que se produjo el conocido como argayo de Porciles (el pasado 15 de febrero) se ven obligados a circular por la "carretera vieja". "Es una solución rápida; hay que tener en cuenta que ahora mismo los vecinos de Salas nos vemos obligados a dar una gran vuelta", indica Menéndez. La portavoz del PSOE añade que esta alternativa también influiría en la obra para retirar el argayo y contener el talud. "De este modo, el Ministerio de Fomento se puede tomar más tiempo para estudiar con serenidad el terreno ", señala.

Por su parte, el alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, también cree que esta solución es viable y recomendable. El regidor considera que su municipio está siendo el gran perjudicado este cierre del tramo de la N-634. "El polígono se está viendo afectado y en general la gente del municipio, ya que la mayoría utiliza esa carretera para su salida hacía el centro", explica Feito.

Por este motivo apoyan la propuesta del PSOE de Salas. "Estuve con los concejales de Salas en la zona estudiando la posibilidad y lo vemos factible y aparentemente no muy caro", comenta José Ramón Feito, que estima que la adecuación del nuevo paso podría ejecutarse en unos 15 días y permitiría "desarrollar las obras de estabilización con mayor tranquilidad y en mejores condiciones".

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, de Foro, rechaza esta posibilidad porque cree, según indicó en el último pleno, que "no es viable". La calzada que sería la alternativa no está asfaltada y sería necesaria otra obra para abrir el paso.

El Ministerio de Fomento trabaja entre tanto para reparar la vía. Según indica el regidor salense, a la zona se han desplazado operarios con el fin de realizar estudios geotécnicos. De momento, no hay maquinaria. El alcalde instó a través de una moción a los gobiernos central y regional a realizar los trámites oportunos para abrir cuanto antes la vía. Esta moción fue apoyada por el PP de Salas.

Compartir el artículo

stats