Lne.es »

Educación ha decidido cerrar las aulas de Mieldes e Irrondo, denuncia el PP

La Consejería traslada a los centros que la medida se podría revertir si las escuelas volvieran a tener un mínimo de cuatro alumnos matriculados

28.02.2016 | 04:36
Los padres, durante la visita del Consejero a Cangas.

El PP de Cangas del Narcea denuncia que la Consejería de Educación ha anunciado el cierre, el próximo curso, de las aulas de Mieldes e Irrondo de Besullo a la dirección de cada uno de los centros rurales agrupados a los que pertenecen. El portavoz popular, José Luis Fontaniella, asegura que se cumple así "el peor de los presagios, confirmando lo que hemos denunciado hace un mes".

Se trata de centros cuya matrícula se quedará por debajo de cuatro alumnos en el próximo curso, aunque en Mieldes está previsto que vuelva a aumentar en años posteriores, por lo que los padres pedían que se frenase su cierre.

No obstante, los padres recibieron la noticia el jueves por parte de los centros educativos. "Nos convocaron a una reunión para decirnos que la idea de la Consejería era cerrar momentáneamente el aula hasta que hubiera de nuevo el número de alumnos necesario para volver a abrirla", explica Cristina Menéndez, de Mieldes, que se mostró decepcionada "porque no cumplieron lo que nos prometieron". Menéndez se refiere a la reunión mantenida con el consejero de Educación, Genaro Alonso, en su visita a Cangas del Narcea el pasado 1 de febrero "en la que nos prometieron que el colegio no se iba a cerrar".

Ahora los padres creen que el colegio no se volverá abrir una vez que se cierren sus puertas durante un curso. Cristina Menéndez ejemplifica con su propia experiencia y asegura que sus hijos, si van a Bruelles el próximo curso, "se quedan allí porque no les voy hacer adaptarse a algo nuevo para un curso después volver traerlos".

Aún así, no quieren tirar la toalla y anuncian que se movilizarán "para, al menos, conseguir una explicación cara a cara de por qué se cierra el aula".

Por su parte, el PP duda de que la Consejería reabra los colegios una vez cerrados y asegura que "se trata de una excusa para no cumplir con el compromiso asumido". Además, acusa al Ayuntamiento de que, "con su connivencia y lealtad", se vuelva a recortar en educación.

"El Alcalde debería luchar por estos centros, pero se ríe de su propio pueblo para proteger a su partido, no está capacitado para continuar al frente de este Ayuntamiento por mentir a la cara de todos los cangueses", sentencia José Luis Fontaniella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine