Su trabajo desinteresado en multitud de actividades culturales, sociales y festivas de Tineo ha llevado a que Otilia Feito haya sido elegida la "Mujer del año" de Tineo de 2016 por una amplia mayoría del Consejo Municipal de la Mujer. Su candidatura fue presentada por su buena amiga Emilia García y también por la asociación de amas de casa, a la que pertenece, contando, además, con el respaldo de la Comisión de Festejos de Tineo.

Como es habitual, la galardonada no sabía que su nombre figuraba entre las seis candidatas a recibir el reconocimiento anual que organiza el Consejo Municipal de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. "No tenía ni idea y me sorprendió muchísimo que me eligieran, no me lo esperaba y me quedé en shock", explica Otilia Feito.

Una vez asumido el nombramiento, explica que se siente abrumada por la cantidad de mensajes y llamadas que ha recibido: "Estoy alucinada, recibo felicitaciones por todas las partes y cada vez que las empiezo a leer me pongo a llorar por las cosas que me escriben". Además, Otilia Feito apunta que "todo lo que hago no es para recibir un reconocimiento, sino porque Tineo es mi pueblo y lo defiendo, y todo en lo que participo lo quiero hacer porque me gusta, y por la gente".

Actualmente, Otilia Feito forma parte de la Asociación de Amas de Casa y del grupo de teatro de personas mayores de Tineo, "aunque estoy metida en todo", puntualiza. Fue la cofundadora de la asociación de mujeres "Aquelarre" y participó durante años en la asociación de comerciantes de Tineo, ya que durante 25 años gestionó un videoclub en la villa. También formó parte de la peña "Los Frisuelos", que trabajó en la recuperación de los Carnavales de Tineo y en la expansión de las fiestas de San Roque. Con las fiestas mantiene una estrecha relación de colaboración desde hace décadas, aunque "en la sombra". Ella es, junto a Luis González, la encargada de la creación de las carrozas del desfile de San Roque y de la preparación de la Cabalgata de Reyes. Feito se encarga en ella de la decoración y de los pequeños detalles, y confecciona los trajes de los que participan en las carrozas. Ella misma está siempre presente como figurante.