La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bolo celta celebra una reunión para determinar el calendario

La modalidad del bolo celta apura ya los preparativos para la nueva temporada que se iniciará en primavera. Para ello, la delegada saliente de la modalidad de bolo celta y miembro de la junta gestora de la Federación Asturiana de Bolos convoca para este viernes una reunión sectorial de la especialidad en la que se espera comiencen a clarificarse los calendarios y otros aspectos no necesariamente deportivos.

La cita tendrá lugar en el Hotel Don Miguel de Tineo a las nueve de la noche en primera convocatoria, y a las nueve y media en segunda, con un orden del día en el que además de la habitual aprobación del acta de la sesión anterior, se abordará la situación de la federación regional, la distribución de fechas y competiciones de 2016 y un turno de ruegos y preguntas en el que se aclararán las dudas que puedan surgir entre los presentes.

Uno de los aspectos a tratar será el de la situación actual de la Federación Asturiana de Bolos que se encuentra inmersa en un proceso de elecciones cuya primera fase finalizó el pasado día 25 cuando se cerró el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la asamblea en los diferentes estamentos de deportistas, monitores y jueces árbitros. Las votaciones para elegir asambleístas se celebrarán en la sede federativa el día 23 de marzo entre las 18 y 21 horas. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia estará abierto hasta el 12 de enero y el día 26 de abril se elegirá al nuevo presidente, que será proclamado el 6 de mayo. Hasta entonces, estará al frente de la federación regional la junta gestora de la que Rocío Menéndez forma parte.

En lo que respecta a la nueva temporada, todo apunta a que se mantendrán las competiciones oficiales habituales a las que se sumó el año pasado el campeonato de Asturias femenino con una gran aceptación tanto de participantes como de público. Entre los principales retos está el de consolidar e incluso aumentar la participación en las pruebas de mujeres, así como incentivar la creación de competiciones para categorías inferiores. Una de las aspiraciones de la asociación de Bolo Celta que pretende así garantizar el relevo de nuevas generaciones del deporte tradicional por excelencia del concejo de Tineo.

Compartir el artículo

stats