El Ayuntamiento de El Franco ha comenzado a editar con carácter bimestral una publicación que recopila todas las actividades que se organizan en el concejo, tanto desde el Consistorio como desde los diferentes colectivos que operan en el territorio. "La agenda de El Franco" de marzo y abril está estos días llegando al millar de casas del concejo.

"Queremos que todo el mundo esté informado. Se hacen muchas cosas en el concejo y queremos que la gente se entere bien. Es una publicación sencilla pero que te permite ver todo lo que se hace, para que nadie diga que no se enteró", explica la concejala de Cultura, Victoria Zarcero. Además, precisa que el envío postal fue una reclamación de los vecinos de más edad que no tienen acceso a las redes sociales o a las páginas web donde el Consistorio publicita la actividad.

La Concejalía de Cultura pide la colaboración de todas las asociaciones y colectivos para que envíen con antelación las actividades que tienen previstas de cara a incluirlas en esta publicación.

En la agenda de marzo y abril se incluyen una treintena de actividades. La primera será mañana en la biblioteca de As Quintas donde se celebrará un cuentacuentos para niños menores de 4 años. Entre las actividades de marzo destaca la celebración del Día Internacional de la mujer que tendrá lugar el día 17 con un encuentro de féminas o la quedada solidaria con los damnificados del fuego que el club ciclista local organiza para el domingo 20 a las 10 de la mañana.