Lne.es »

"No se pierde nada por estudiar el carril alternativo en Porciles", afirma el PSOE

Los socialistas creen que adecuar la segunda calzada de la futura autovía para sortear el argayo evitaría "el gran perjuicio de tener la vía cerrada"

02.03.2016 | 04:12
José Ramón Feito, Marcelino Marcos, Nino Torre, Celestino Díaz y José Luis Álvarez, ayer, ante el desprendimiento de la vía de servicio en Porciles.

El diputado socialista por el Occidente Marcelino Marcos, reclamó ayer en Salas al Ministerio de Fomento que se estudie y ejecute la propuesta de los socialistas del municipio de crear un paso provisional en la carretera nacional 634, utilizando la segunda calzada de la futura autovía Oviedo-La Espina, para poder sortear el argayo ocurrido a la altura del pueblo de Porciles (Salas) y levantar el cierre de la carretera lo antes posible.

Marcos visitó la zona del desprendimiento acompañado por el portavoz de la agrupación socialista salense, Celestino Díaz, y por el alcalde tinetense, José Ramón Feito, y sobre el terreno afirmó que "lo que proponemos es una alternativa razonable, poco costosa y que paliaría el perjuicio que está provocando a la comarca que esta vía esté cerrada".

La carretera, que es la primera calzada del tramo Salas-La Espina de la futura autovía, está cortada al paso desde el pasado día 15 de febrero, cuando se registró un desprendimiento a la altura del pueblo de Porciles. El Ayuntamiento de Salas, presidido por Foro, presentó una moción para agilizar las obras, a la que los socialistas propusieron una enmienda en la que planteaban habilitar un paso temporal a través de la segunda calzada mientras se desarrollan las obras de contención del argayo. La enmienda fue rechazada por el pleno.

Ahora recaban apoyos para que se estudie su alternativa "porque cuatro meses cerrada la carretera es una ruina para la zona alta de Salas, que se está viendo muy afectada, y creemos que no hay nada que perder por evaluar la propuesta", asegura Celestino Díaz.

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, remarca que Tineo también se está viendo especialmente perjudicado por el cierre del tramo y explica que "ya vimos con los técnicos la posible solución y al margen de que haya que estudiarla en profundidad la vieron factible y rápida". En este sentido, el diputado Marcelino Marcos asegura tener la sensación "de que al Ministerio no le urge nada solucionar este problema" y se pregunta si se actuaría igual si ocurriese en otras autovías. Además, Marcos ve como posible causa del desprendimiento "los recortes en materia de mantenimiento de carreteras de la red estatal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine