El Ayuntamiento de Taramundi tiene listo el cartel de la bautizada como "Taramundi BTT", una competición para los amantes de la bicicleta de montaña que se celebrará el domingo 29 de mayo a partir de las nueve y media. Los participantes pueden inscribirse en el Campeonato de Asturias XC Maratón o bien en la marcha cicloturista que se celebrará de manera simultánea por el mismo trazado de 54 kilómetros, con salida y meta en la capital del concejo.

El Consistorio acaba de abrir el plazo de inscripción, que estará abierto hasta el 25 de mayo. No obstante, los ciclistas que se inscriban antes del 15 de abril obtendrán un descuento de 5 euros sobre el precio fijado para participar, que es de 25 euros.

Algunos establecimientos hosteleros y recursos turísticos del concejo quieren animar la participación ofreciendo descuentos en el precio de alojamiento y de visitas a los equipamientos para los participantes en las pruebas y sus acompañantes. Se puede ampliar la información referente a la competición en el blog: http://taramundibtt.blogspot.com.es.