El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), tildó de "ocurrencia" el proyecto del PSOE para abrir la carretera que comunica La Espina y Salas, cortada por un argayo a la altura de Porciles desde el pasado 15 de febrero. "Los socialistas deberían saber que estas cosas no funcionan. Ya tuvimos 'bypass' suficientes en 2010 con el exministro de Fomento, José Blanco, en Villazón", indicó Hidalgo.

El Alcalde salense recordó que el PSOE paralizó la Autovía del Interior y que las soluciones que tanto el PSOE como el PP ofrecieron hasta la fecha para mejorar las comunicaciones en el Suroccidente "no llevan a ningún destino". Según Hidalgo, "en Porciles es mejor hacer una obra definitiva". El Alcalde salense no está de acuerdo con financiar una obra provisional, como reclaman los socialistas. "No estamos para perder el tiempo", añadió.

Según el PSOE de Salas, se podría habilitar el carril ahora en desuso de la futura Autovía del Interior para sortear el argayo y el hundimiento de la carretera nacional 634, evitando así tener cerrada esta vía. "Lo que necesitamos es que la Demarcación de Carreteras se ponga a trabajar ya, sin más demora", opinó Hidalgo, muy molesto con las "especulaciones del PSOE". "Los socialistas no tienen autoridad para darnos ideas en materia de infraestructuras", señaló Hidalgo, en referencia a los pilares del tramo Salas-La Espina de la futura A-63 que se han incorporado, de momento sin beneficio por no estar la obra acabada, al paisaje de Salas.