La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mourelle se va de gira por Vegadeo

El regidor inicia el lunes un recorrido por los principales pueblos del concejo para resolver dudas y presentar sus proyectos

César Álvarez, en su despacho. TANIA CASCUDO

"Quiero informar a los vecinos de primera mano sobre nuestros proyectos y también escuchar lo que no hicimos bien", explica el regidor veigueño César Álvarez, "Mourelle", del PSOE, que el lunes inicia una particular gira por los pueblos del concejo para mantener reuniones con los vecinos. La primera cita será el lunes a las nueve, en la escuela de Abres.

Durante la campaña electoral prometió a los vecinos que si gobernaba regresaría a los pueblos para dar cuenta de su trabajo y quiere cumplir con su palabra. "El objetivo a partir de ahora es hacer una asamblea abierta al final de cada año", añade.

Le espera una apretada agenda con nada menos que nueve encuentros vecinales en Abres, Miou (el día 8, en la escuela), Guiar (el 9, en la escuela), Fonte de Louteiro (el 10, en la iglesia), Piantón (el 14, en la escuela), Folgueiras (el 15, en la iglesia), Paramios (el 16, en la escuela), Molexón (el 17, en la escuela) y Meredo (el 21, en la escuela). Todas las reuniones comenzarán a las nueve de la noche.

Mourelle invita a los vecinos a participar y a asistir a estas reuniones para comentar los problemas y necesidades de sus respectivas localidades: "Es donde hay que hablar y hay que participar".

El regidor tiene previsto, además, detallar los presupuestos municipales que su gobierno acaba de sacar adelante y también animarles a plantear proyectos para el concejo, pues se ha habilitado con tal fin una partida de 10.000 euros bajo el epígrafe de participación ciudadana.

Recogida de basura

En otro orden de cosas, el gobierno de Vegadeo quiso responder ayer a las críticas vertidas por el PP local, que se quejó de la mala imagen que ofrecían los contenedores de reciclado llenos de residuos. El teniente de Alcalde, Abel Pérez, indica que los problemas con el reciclaje ya han sido comunicados en varias ocasiones a la empresa responsable, pero "ya vienen de lejos y ya se sufría cuando gobernaba el PP".

Pérez deja claro que la reducción de la frecuencia de la recogida de la basura afecta a los residuos orgánicos y no al reciclaje. Añade que el gobierno está trabajando para instalar más puntos de reciclaje que permitan "subsanar el impacto visual del material depositado fuera de contenedores.

Compartir el artículo

stats