El equipo de gobierno de Villayón ha trasladado a la Consejería de Infraestructuras su preocupación por la falta de avance de la reforma de la carretera AS-35, que conecta el concejo con el de Boal. El Principado había reservado en 2015 un millón de euros para esta vía, e incluso llegó a presentar el proyecto ante los vecinos en Ponticiella hace ahora un año. Sin embargo, y a pesar de haber realizado múltiples gestiones con vecinos para la cesión de fincas, el Consistorio de Villayón (PP) se queja de que no se haya invertido ni un euro en esta carretera.

El alcalde, Ramón Rodríguez visitó a Belén Fernández, consejera de Infraestructuras, para pedirle que agilicen los trámites al considerar que se trata de una reforma "muy demandada" por los vecinos de ambos municipios. "El proyecto que nos presentaron cumple con las necesidades mínimas que se requieren para una carretera así. Ahora es preciso que lo lleven a cabo", apunta Rodríguez. La respuesta que recibió en Oviedo es que, por el momento, cabe esperar a disponer de fondos presupuestarios para su acometida.

En la reunión también se trataron otros temas, como el cumplimiento del compromiso de arreglar otras vías, como la de Parlero o la que va de Valdedo a Castanedo, o el de construir cunetas de hormigón en las vías de Illaso y Herías.

Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos gestionando dos nuevos equipamientos para Villayón: un aparcamiento para camiones y un punto limpio. Ambos estarán instalados a ambos márgenes de la carretera de entrada a la capital del concejo.