La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias del aulario de Tapia se oponen a que se convierta en escuela de bebés

El colectivo muestra su malestar con la AMPA por no defender el equipamiento

El aulario de Infantil de Tapia. TANIA CASCUDO

El plan del gobierno tapiego para convertir el aulario de Infantil de la villa en escuela de bebés se ha encontrado con la oposición de las familias de los veinte niños que se forman actualmente en este centro. "Defendemos una instalación que existe, funciona y además da un servicio a la comunidad", exponen los padres, que dejan claro que no se oponen a la construcción de la escuela de bebés, sino a esta ubicación concreta para el servicio.

Cerrar el aulario supone eliminar las dos unidades de Infantil de la villa y trasladar a los alumnos al colegio público Príncipe de Asturias, al que está adscrito el centro. Los padres directamente afectados también alegan un mayor desembolso de dinero, ya que "al no existir transporte gratuito al centro situado en Barredo, esto supone un gasto económico extra que las familias no tienen por qué asumir". La dirección del colegio y la oposición socialista de Tapia también han manifestado esta semana su malestar por los planes del Consistorio, se han quejado por la falta de información y no entienden que haya que cerrar un servicio para abrir otro.

Malestar con la AMPA

De manera paralela, las familias del aulario han mostrado su decepción con el tratamiento que la directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) está dando a este asunto. El presidente del colectivo, Rubén López, explicó esta semana a LA NUEVA ESPAÑA que no es competencia de la Ampa determinar la ubicación de la escuela de bebés, pero que, si finalmente se decide instalarla en el aulario, entienden que es mejor el traslado de los niños de Infantil a Mántaras para lograr un servicio necesario en la villa. Estas declaraciones motivaron el enfado de los padres del aulario, que pidieron la dimisión del presidente en una reunión celebrada anteayer en el colegio.

"Entre sus funciones se encuentra velar por el bien de las familias del centro, lo cual incluye a las del aulario como dos unidades más del colegio Príncipe de Asturias, y no la necesidad de una escuela de 0 a 3 años que está fuera de sus competencias", exponen, al tiempo que añaden que el presidente de la Ampa hizo prevalecer sus "convicciones personales" a la defensa de los intereses del organismo que preside. Las familias del aulario emitieron ayer un largo comunicado en el que explican el contenido de la reunión y reprochan a la AMPA que hicieran declaraciones sin consultar la opinión de la asamblea de la entidad. Además, animan a sumarse a su lucha a cualquier familia que como ellas "no se sienta representada" por la AMPA.

Compartir el artículo

stats