Esperanza Uz, ganadera de Bodenaya, se convierte en la "Mujer del año" en Salas

"Es un claro ejemplo de esfuerzo", dice la concejala del ramo, Ana Pérez

06.03.2016 | 04:24

La vecina de Bodenaya Esperanza Uz Álvarez será la "Mujer del año" en Salas. El Ayuntamiento recibió este año cinco propuestas, pero finalmente triunfó la hecha por el particular Manuel Feito Mayo. Este hombre, vecino de Salas, propuso a Esperanza Uz para la distinción en Salas "por su sacrificio". La mujer se quedó viuda y al frente de una ganadería que tiempo después logró varios reconocimientos nacionales. Tiene 60 años. "Es un claro ejemplo de esfuerzo", indicó la concejala de la Mujer, Ana Pérez.

El gobierno de Salas entregará el premio a la vecina de Bodenaya el jueves 17 de marzo en la Casa de Cultura. Ese día a las cinco de la tarde dará inicio una charla sobre la mujer y sus oportunidades. Correrá a cargo de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto Sánchez. A continuación, Esperanza Uz recibirá el galardón. La asistencia es libre.

No es el único acto programado por el Ayuntamiento para celebrar el día Internacional de la Mujer. El martes se entregarán lazos de forma gratuita entre las diez y media de la mañana a una de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. El sábado día 12 se representará la obra "Frankristina" en el Espacio de Creación Joven.

La concejalía de la Mujer de Salas ha ampliado el programa con el fin de hacerlo atractivo para personas de edades. El acto principal será la entrega del galardón a la mujer del año en Salas. El gobierno pide todos los años colaboración a los vecinos del concejo para que propongan a sus candidatas. Pueden participar personas a título particular o colectivos con algún tipo de vínculo con el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine