El gobierno de Vegadeo quiere sacar adelante de una vez por todas el plan de "Restauración y ordenación de la marisma", que promueve el Ministerio de Medio Ambiente y que lleva más de una década en trámites. El Alcalde, César Álvarez, "Mourelle", visitó ayer a los responsables de Costas en Asturias con el objetivo de conocer el estado actual del proyecto y salió con buenas sensaciones: "En Costas ven viable que el plan salga adelante, pero necesitan que pongamos a su disposición los terrenos".

El regidor iniciará ahora conversaciones con el gobierno regional para conocer los pasos necesarios para poner en marcha el proceso de expropiación. Su objetivo es que el gobierno central pueda iniciar cuanto antes este proyecto, que mejorará las dos entradas a la villa y permitirá regenerar la desembocadura de los ríos Suarón y Monjardín en la ría del Eo. La tramitación del documento está muy avanzada, ya que en 2011 el Ministerio ya dio luz verde al estudio de impacto ambiental.

El proyecto persigue acondicionar la zona de marisma, que en la actualidad está muy degradada. Está previsto construir dos zonas de paseo: una que empezará en el entorno del puente de Porto y que irá paralela a la avenida de Galicia hasta cerca del ferial, y otro ramal que irá desde el ferial hasta el entorno de la gasolinera

El alcalde aprovechó su viaje a Oviedo para reunirse con la asociación Los Glayus. El colectivo impartirá la próxima primavera un curso de monitor de tiempo libre de cara a disponer de personal para los campamentos que el Ayuntamiento quiere organizar en verano.