La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, aprobó esta semana el expediente de contratación de las obras de construcción del punto limpio de Tineo.

La instalación ocupará una parcela de 4.154 metros cuadrados en la fase III del área industrial de La Curiscada, apartada de la zona de naves, y saldrá a licitación con un presupuesto inicial de 603.282 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La instalación dispondrá de un total de nueve grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros cinco para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Además, contará con un área de residuos especiales para la recogida de productos tóxicos del hogar y de aparatos eléctricos.

En febrero también se aprobó la construcción de un punto limpio en Cangas del Narcea, que se situará en la estación de transferencia de Cogersa localizada en Tebongo. El precio de salida a licitación de esta obra es de 205.351 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.