La feria del queso de Taramundi se amplía a 25 queserías

La cita se celebrará el Sábado Santo por la mañana en el polideportivo

11.03.2016 | 14:26

La Feria del queso y los productos locales de Taramundi que se celebra cada Sábado Santo desde hace veintiún años goza de buena salud. Prueba de ello es el aumento del número de queserías participantes, que se eleva en la próxima edición hasta 25.

Los queseros compartirán espacio con expositores de otros productos agroalimentarios y también con artesanos locales del cuchillo, la navaja y el telar. La cita ferial tendrá lugar en el polideportivo municipal desde las once a las dos y media del sábado 26 de marzo.

De las 25 queserías participantes, 15 son asturianas (Eo-Leche Taramundi, Abredo, Ca Sanchu, Ovín, La Chivita, Temia, Picu Urriellu, D´Onao, Cares, Collada, Priedamu, El Viso, La Arquera, Collera, El Viejo Mundo), dos de Cantabria (La Brañuca y Quesería Andara), cinco de Galicia (Diqueixa, Don Gabino, Queixería Prestes, Fontelas y Marques de Cernadas) y tres de Castilla y León (Caprino del Esla, Montequesos y La Casona de Los Pisones).

Los productos agroalimentarios locales de Taramundi estarán representados por Sidrería Solleiro, las panaderías Pantaramundi y La Nueva, mermeladas y zumos Los Arándanos, miel de Pantaramundi y los huevos camperos de Granja Taramundi. Asimismo, participará la bodega Chicote de Cangas del Narcea y una cervecería artesana de Pontevedra (Cervezas Meiga).

Entre las novedades de esta edición está la participación del cocinero y presentador de la TPA Christian González, que preparará una "fondue" con los quesos de la feria. Este preparado se servirá a los visitantes en unos cuencos elaborados por el ceramista Javier Cancio.

La feria estará amenizada por la banda castropolense "El Penedón", que actuará tras su viaje a Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine