El Ayuntamiento de Salas acaba de iniciar una campaña que ofrece a los vecinos las herramientas necesarias para eliminar los vertederos ilegales, al margen de que se encuentren en una finca privada. El objetivo es mejorar la imagen de Salas.

El gobierno trabaja además en la implantación de un servicio de recogida de vidrio específica para hosteleros y otro de recogida de plásticos para ganaderos. Estos servicios podrían ponerse en marcha a lo largo de este año.

La Concejalía de Medio Ambiente inició un programa de erradicación de vertederos ilegales hace ocho años. Entre 2008 y 2010 se eliminaron seis, entre 2011 y 2014 se retiraron 20 y desde ese año al momento actual, otros 30. Para poder desarrollar este trabajo el gobierno cuenta con la colaboración de la Guardería de Montes. El coste de las actuaciones supuso 70.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salas facilita el depósito de escombro y otros residuos en cantidades superiores a las estándar si antes se solicita autorización municipal. Se retiran al Punto Limpio. El Consistorio se encarga de los gastos de eliminación de los residuos. La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Fernández, alerta del riesgo de multas.