Navia invierte 35.000 euros en la iluminación del paseo hasta Veiga de Arenas

La actuación, que se acometerá con medios propios y llevará un mes y medio, prevé la instalación de bombillas tipo LED

13.03.2016 | 04:41
El paseo que será iluminado.

El paseo hasta la playa de Navia, desde las pistas deportivas de La Marina, contará con iluminación. Ese es el objetivo de los trabajos iniciados en la jornada de ayer, y que, si avanzan al ritmo esperado, deberían estar concluidos en el plazo de un mes y medio. Son las previsiones que maneja el Ayuntamiento, promotor y ejecutor de esta actuación, muy demandada en la villa.

Las obras consisten en la instalación de puntos de luz, con la correspondiente canalización eléctrica, desde la zona de las pistas de La Marina hasta los bares de la explanada de Veiga de Arenas. En el primer tramo, el de pista de grava, se instalarán farolas de PVC. En el resto, el que discurre por la carretera de acceso al arenal, serán de hormigón. El objetivo no es si no dotar de luz a una zona muy transitada por los vecinos, que, en la actualidad, se ve muy afectada por la falta de luz, sobre todo en la época invernal, cuando los días son más cortos.

"Es un camino muy utilizado por los vecinos, sobre todo para dar paseos y caminar hasta la playa", explica Cruz Fernández, teniente de alcalde de Navia y edil de Obras. Además, es usado por deportistas, ya que existe un circuito de atletismo por los alrededores de la playa y La Poza.

La actuación será llevada a cabo utilizando los medios propios del Ayuntamiento. Fernández cuantifica en 35.000 euros la inversión necesaria para llevarla a cabo. "Además, pondremos luces de tipo LED, con un consumo reducido y una gran potencia lumínica", explica la edil. Este tipo de iluminación se está aplicando, de forma progresiva, en el conjunto de la capital naviega.

"Es una zona muy transitada, sobre todo en la época de primavera y verano, y a partir de ahora tendrá una buena iluminación", asegura Cruz Fernández. "Quedará un paseo perfectamente iluminado desde Navia hasta la playa", remarca. En la jornada de ayer eran visibles los primeros trabajos, en lo relativo al marcado del lugar donde serán instalados los puntos de luz.

En otro orden de cosas, la Demarcación de Costas se encuentra actualmente reparando los destrozos que el mar causó en la zona del paseo marítimo, sobre la escollera que separa la Poza de la bocana de la ría.

El temporal marítimo del pasado mes de febrero levantó varias de las tablas que forman el piso de la pasarela, por lo que ésta continuará cerrada al público hasta que se lleve a cabo su reparación y sea segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine