La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias recogen firmas contra el cierre del aulario de Tapia

Las familias con hijos matriculados en el aulario de infantil de Tapia han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra la decisión del gobierno local de convertir el equipamiento en escuela de bebés. La recogida se está efectuando de manera presencial en varios locales y también a través de la plataforma change.org, que en tres días ya suma más de 230 firmas.

Los afectados solicitaron el miércoles pasado una reunión con el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, para conocer de primera mano sus planes para el aulario. También han pedido una reunión a la dirección del colegio Príncipe de Asturias, al que se adscribe el aulario, para que explique a las familias el funcionamiento del mismo, así como la legislación actual sobre ratios y desdobles.

Su principal argumento es que cerrar el aulario supondrá eliminar dos unidades de infantil y que el colegio pase de cinco a tres unidades. Las familias del aulario no se oponen a la escuela de bebés, pero creen que el aulario no es el sitio más adecuado porque está ocupado por un servicio que funciona. También dicen que trasladar a los pequeños al colegio de Mántaras supondrá un mayor desembolso para las familias, ya que desde la villa no hay transporte al centro.

Compartir el artículo

stats