La Peña Sportinguista de Vegadeo entrega este sábado el cuarto premio "Vegadeo, puerta de Asturias" al médico de la Selección Española de Fútbol y ex jugador del Sporting, Óscar Luis Celada (Luarca, 1966). El galardón fue concedido en el año 2013, pero, por motivos de agenda, no había sido posible concretar la visita del facultativo a la capital veigueña hasta ahora. El acto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Vegadeo.

El galardón que recibirá este sábado ya va por su séptima edición y, de hecho, este año el premio será entregado al jugador rojiblanco Nacho Cases. Busca homenajear a personas que destaquen por su vinculación al club gijonés y se intenta que las personalidades distinguidas acudan en persona para recogerlo en presencia de los integrantes de la peña sportinguista local. A Celada se le reconoce su paso por el Sporting, donde debutó en la temporada 1988-89. Jugó en Gijón hasta 1994, cuando se marchó al Real Zaragoza. Casualidades de la vida, años después se convirtió en médico del club maño, labor que desempeñó hasta 2014.

Desde su creación en 2010 el galardón ha recaído en Manuel Vega Arango, Enrique Castro "Quini" (2011), Manuel Preciado (2012), Óscar Celada (2013), Secundino Suárez (2014) y Abelardo Fernández (2014). El séptimo "Vegadeo, Puerta de Asturias" será entregado a Nacho Cases el próximo mes de mayo. El presidente de la Peña, Alejandro Murias, explica que la directiva propone cada año varios candidatos y, luego, en la asamblea de socios se elige al premiado por votación.

La visita del valdesano Celada a Vegadeo se hace coincidir, además, con la cena del club local Astur Vegadense. En la cita se homenajeará a los jugadores veteranos del club. La cena comenzará a las nueve y media de la noche y tendrá lugar en el recinto ferial de Vegadeo.

Los vales para asistir al evento se pueden retirar hasta mañana en varios locales de la capital veigueña o pueden pedirse a los miembros de la directiva. Cuestan 20 eurosn para los adultosn y 10, para menores de 14 años. La velada contará, además, con animación musical a partir de las doce de la noche, cuando se permitirá el acceso libre al ferial.