16 de marzo de 2016
16.03.2016

La Fiscalía pide dos años de prisión para un acusado de provocar la muerte de un ciclista en Cangas del Narcea

También se le ha condenado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años 6 meses y a indemnizar a la familia del ciclista fallecido

16.03.2016 | 17:47

La Fiscalía solicita la condena de un conductor acusado de provocar la muerte de un ciclista, al que atropelló en el túnel del Rañadoiro, en Cangas del Narcea, en mayo de 2014. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13 horas del 5 de mayo de 2014, el acusado circulaba por la carretera AS-15. Al llegar al kilómetro 83,151, dentro del túnel del Rañadoiro (Cangas del Narcea), en tramo recto, con doble sentido de circulación, donde las luces estaban encendidas y la visibilidad era perfecta, el acusado, debido a que circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico, no se percató que delante de él iban, por su mismo carril, tres ciclistas, según se informa en una nota de prensa.

Así, el acusado no se apartó ni respetó la distancia de seguridad establecida con las bicicletas, tanto delantera como lateral, pese a poder hacerlo porque no circulaba ningún vehículo en sentido contrario y no existía ningún obstáculo de frente. De este modo, al tratar de rebasarlas, en lugar de apartarse al carril paralelo, pasó rozando junto a dos de ellos y terminó golpeando y arrollando al tercero. A consecuencia del golpe, el ciclista, nacido en 1966, falleció. Estaba casado y tenía dos hijos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años y 6 meses, abono de las costas procesales y pago de las siguientes indemnizaciones: a la esposa, 140.000 euros por el fallecimiento de su esposo, más 3.464,41 euros por los gastos del sepelio y 1.737,43 euros por los daños causados en la bicicleta; y a cada uno de sus dos hijos, 11.600 euros. De estas cantidades responderá como responsable civil directo y solidario la compañía de seguros del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine