16 de marzo de 2016
16.03.2016

El Franco suma ya 16.500 euros para los afectados por el fuego

Coaña entrega los 1.000 euros recaudados en el Día de la caza y la pesca | Este domingo habrá una quedada ciclista

16.03.2016 | 03:54
Cecilia Pérez y Rosana González, arropadas por los ediles socialistas Ana Rosa Presno, Julio César García, Victoria Zarcero, Santiago López y Gonzalo Arias, ayer, en el salón de plenos municipal.

La teniente de Alcalde de Coaña, Rosana González, ejerció ayer de embajadora de su municipio para hacer acto de entrega de los 1.026 euros recaudados en suelo coañés a beneficio de los damnificados por el fuego que el pasado mes de diciembre arrasó más de 2.000 hectáreas en el vecino concejo de El Franco. Este montante hay que sumarlos a los 15.500 euros que engrosan las cuatro cuentas abiertas por el Consistorio franquino.

La Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, arropada por sus compañeros socialistas, recibió agradecida el cheque del concejo coañés, gobernado por el PP: "Es una muestra más de cómo se está volcando todo el mundo". Además, hizo hincapié en el hecho de que el donativo se recaudó en la comida del Día de la caza y la pesca, que organiza el Ayuntamiento y la sociedad de cazadores El Corzo: "Este colectivo estuvo de alguna manera en entredicho durante los incendios y forman parte de los cuidadores del medio. Al igual que los ganaderos, también resultaron afectados". Por su parte, González indicó que cuando se planteó colaborar se puso sobre la mesa el hecho de que las cuadrillas de cazadores de El Franco estaban en desventaja por el terrible incendio registrado en su zona de caza: "Queremos reflejar nuestra repulsa a los incendios y solidarizarnos con los damnificados".

El Franco tiene programadas varias citas solidarias hasta el mes de junio. Este domingo habrá una quedada de BTT con salida de La Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine