Ramón Rodríguez, alcalde de Villayón, continúa hospitalizado con pronóstico grave en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Las últimas informaciones sobre su estado apuntan a una leve recuperación, puesto que le ha sido retirada la sedación con la que permanecía desde que fuera ingresado en la jornada del sábado. Además, los médicos informaron de que se han producido algunas mejorías, aunque no han trascendido más datos sobre su situación.

Vecinos y compañeros de partido (Partido Popular) mostraron ayer su "consternación" ante lo sucedido al regidor, de 76 años, por "lo repentino" que ha sido este problema de salud. Recordaron cómo había estado en perfectas condiciones, sin aparentes síntomas, con aterioridad al pasado viernes, cuando se comenzó a sentir mal. Todos le desean "una pronta recuperación".

Rodríguez, regidor del concejo desde el año 1980, comenzó a sentirse mal en la noche del viernes. El sábado por la mañana acudió al centro de salud, de donde fue derivado a Jarrio, y después al HUCA.