La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Carbonell estrena su último espectáculo en Ribadeo

"El mundo de la tarántula" está basado en el libro autobiográfico que el artista saca hoy a la venta

A la izquierda, Carbonell, en plena actuación. A la derecha, Álex Ubago. JUAN PLAZA / REPRODUCCIÓN DE T. T.

Los vecinos de la comarca occidental tienen este sábado la oportunidad de ver sobre el escenario al polifacético artista Pablo Carbonell (Cádiz, 1962), que trae su último espectáculo a la localidad lucense de Ribadeo. "El mundo de la tarántula" está basado en el libro autobiográfico del mismo nombre que Carbonell pone hoy a la venta.

La actuación, programada por Game Over Productions, será el sábado a las ocho y media de la tarde, en el auditorio ribadense Hernán Naval. Las entradas se venden a 15 euros en la web www.codetickets.com.

En este espectáculo, a medio camino entre el monólogo y el musical, el artista narra "con franqueza, pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes". Se trata de "un viaje emocional sobre los últimos treinta años de España".

El propio autor, que se inició en los años ochenta del siglo pasado junto a Pedro Reyes, defiende así su última propuesta artística: "No sé cómo ni qué saldrá de esta experiencia, pero estoy seguro de que es lo mejor que he hecho en mi vida".

Ribadeo también proyecta para la próxima primavera la visita de otro artista destacado del panorama nacional: el cantautor vasco Álex Ubago. Aunque inicialmente su actuación estaba prevista para este sábado, finalmente Ubago estará a orillas del Eo el próximo 28 de mayo. A buen seguro repasará algunos de sus éxitos, junto a las canciones incluidas en su último disco, "Mentiras Sinceras". De momento, las entradas para este concierto no han salido a la venta.

Compartir el artículo

stats