El grupo municipal de Izquierda Unida en Navia instará al Pleno a posicionarse en contra del proyecto de instalación de un polígono de engorde de mejillón al este del cabo Busto, frente a la localidad de Querúas (Valdés). El portavoz del grupo, Nacho Blanco, pide además que el Ayuntamiento "realice todas las gestiones que estén a su alcance para que se constituya una mesa en que estén representadas todas las partes", una mesa en la que se analice la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto en base a documentación técnica y científica.

IU recoge así la petición de los pescadores de Puerto de Vega, dentro de una moción que se incluye en el orden del día del Pleno del próximo lunes. "Nuestro grupo apoya a la cofradía de Nuestra Señora de la Atalaya, junto con la unanimidad de la flota artesanal de Asturias y organizaciones sectoriales de pesca del Cantábrico, en su lucha contra la implantación de un polígono de engorde de mejillón en los términos y condiciones según las cuales el proyecto ha sido elaborado y tramitado", señalan.

El grupo de IU presentará otra moción en la que insta al equipo de gobierno (PSOE) a realizar un especial seguimiento de los acuerdos firmados entre Ence y sus trabajadores, y a entablar diálogo con la nueva dirección de la planta.