Lne.es »

Cangas del Narcea transforma en guías a los vecinos para atender a los turistas

"Cuando alguien llega a su destino puede tener muchas dudas, y cualquier habitante es un buen informador", dice la concejala Begoña Cueto

18.03.2016 | 04:12
Carmen Rodríguez explica las visitas a los asistentes a las jornadas.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea con la colaboración del grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos realizó ayer unas jornadas de información turística dedicadas a todas las personas que puedan tener relación con los visitantes que llegan a la comarca. Vecinos, alojamientos, tiendas y restaurantes, entre otros, estaban invitados a participar en las jornadas que buscaban exponer los recursos y actividades que se pueden desarrollar en la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

La concejala de Turismo, Begoña Cueto, asegura que la idea de las jornadas es evitar que los turistas se sientan desorientados cuando visitan la zona. "Cuando un turista llega a un destino, puede tener muchas dudas, y cualquier vecino puede ser un buen punto de información. Es fundamental que el turista no se sienta perdido, que sepa qué puede hacer, qué visitar o simplemente que cualquiera pueda indicarle donde informarse", explica.

En la charla se repasaron los puntos de interés del concejo cangués y la comarca de Fuentes, entre ellos, se recordó que se pueden realizar visitas guiadas en la villa canguesa, en el monasterio de Corias o en el pueblo de Besullo. También se recordó que Muniellos es más que la visita a su interior, en la que es necesario solicitar permiso. "Aunque no puedan hacer el recorrido debemos recordarles que es mucho más y se puede disfrutar desde otros puntos", explicó la técnica de turismo Carmen Rodríguez. Los asistentes vieron útil la charla "porque los visitantes nos preguntan qué pueden hacer o visitar y a veces no se tiene la información". Además, reconocen que la mayoría de los vecinos no saben que ofrecer porque "muchas veces nosotros no apreciamos lo que tenemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine