La Semana Santa de Cangas del Narcea ofrecerá cuatro nuevas rutas turísticas a los visitantes. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento en la que se recogen actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la tradición y los recursos naturales.

El jueves 25 de marzo se ofrecerá la primera de las rutas "Entre viñas y sabores" que se volverá a repetir el domingo. Esta experiencia consta de una visita al museo, un recorrido por el paseo del vino con interpretación de los paisajes del viñedo y degustación de vinos de la Denominación de Origen Protegida Cangas y productos de la zona.

El viernes día 26, el visitante tendrá la oportunidad de conocer la villa de Cangas a través de los personajes ilustres que la asociación "Tous pa tous" ha ido homenajeando con la colocación de placas en las calles de Cangas o bien descubrir el pueblo de Besullo, su centro de recepción de visitantes sobre Alejandro Casona y su tradición de ferreiros.

El sábado 26, Muniellos se convierte en el protagonista con una ruta interpretada desde Moal a Tablizas, visita al Centro de recepción de Muniellos y al de Obacho, así como los miradores. Esta actividad consta de transporte desde Cangas, comida con productos autóctonos y tiene un coste de 20 euros.