El Noroccidente abre este fin de semana la agenda festiva de la Semana Santa, ya que son muchas y variadas las actividades previstas para las próximas jornadas en diferentes concejos de la comarca.

Castropol clausura hoy el ciclo "Castropol, entre artes" que el consistorio ha organizado para este mes de marzo. Se cierra en el centro polivalente de Tol donde actuará el grupo vaqueiro La Corte. Esta exhibición de baile tradicional comenzará a las ocho de la tarde con entrada libre y gratuita.

Mañana en Vegadeo se celebrará la entrega del cuarto premio "Vegadeo, puerta de Asturias" que concede la Peña Sportinguista veigueña. Aunque el galardón va ya por la séptima edición quedaba pendiente la entrega del cuarto premio, que recayó en el valdesano Óscar Celada. El exjugador rojiblanco y médico de la Selección Española estará en Vegadeo a las ocho y media de la tarde.

El acto se celebrará en la Casa de Cultura y a continuación participará en la cena que organiza el club local Astur Vegadense, donde se realizará un homenaje a los jugadores veteranos. El Ayuntamiento de Vegadeo también ha programado para mañana un concierto familiar de Fetén Fetén que comenzará a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura. La entrada para el que quiera asistir costará 4 euros.

El domingo son varias las propuestas. A las nueve de la mañana en el alto de Los Campos comenzará la primera carrera de conicross de Tapia. Tendrá un recorrido de 8.200 metros y la entrega de premios tendrá lugar a las doce del mediodía.

En La Caridad se celebrará una quedada ciclista con carácter solidario ya que recogerá fondos para los damnificados por el fuego del pasado diciembre. La salida se ha fijado para las diez de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y el donativo será voluntario.

En Vegadeo también hay actividad el domingo pues se clausuran los XIX Encuentros Teatrales- Memorial Félix Menéndez. Actúa el grupo La Cascaya con la obra "La importancia de llamarse Ernesto". La función comenzará a las seis de la tarde.

En Navia, el fin de semana viene marcado por la concentración motera organizada por el colectivo "Aprétaye el corno", que espera reunir en el concejo a miles de amantes de las dos ruedas. Mañana por la tarde habrá exposiciones, exhibiciones, un concierto y para cerrar, una gran verbena.