La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo quiere recuperar para la pesca el antiguo muelle del Caleiro

El gobierno local busca fondos para acometer la senda que mejorará la zona y permitirá un paseo seguro

Vegadeo tiene listo el proyecto para construir una senda peatonal entre el entorno de la gasolinera y el muelle sur de Castropol, conocido popularmente como muelle de Vegadeo. El documento incluye además la regeneración del entorno del antiguo muelle y embarcadero veigueño de El Caleiro con objeto de recuperarlo para la actividad pesquera y como zona de esparcimiento de los veigueños.

El proyecto, elaborado por Asistencia Técnica y Creaciones S. L. (Atycas), plantea una inversión global de 154.801 euros para acometer este itinerario de menos de medio kilómetro de extensión. El gobierno local de César Álvarez está buscando fondos para poder acometer los trabajos. La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, vio con buenos ojos la propuesta, que también plantearán al director general de Pesca en una próxima reunión.

El regidor veigueño insiste en que la actuación es importante porque permitirá mejorar la seguridad de los muchos peatones que van al muelle veigueño, especialmente los jóvenes que acuden a las instalaciones del club Remeros del Eo. La documentación del proyecto indica que el entorno del Caleiro presenta un estado de abandono que "lo hace impracticable" obligando a los peatones a utilizar el arcén de la carretera.

El gobierno local defiende además que la actuación se unirá al futuro plan de recuperación de la marisma que impulsa Costas y permitirá mejorar la entrada a la villa. La senda podría integrarse además en el futuro recorrido circular a la ría del Eo.

Compartir el artículo

stats