El departamento de mantenimiento de vehículos del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil abrió ayer las XV Jornadas técnicas de automoción, una iniciativa que pretende mejorar la formación del alumnado y también dar a conocer el ciclo formativo de Electromecánica de vehículos que se imparte en Vegadeo. Las jornadas se prolongarán hasta el día 6 de mayo, cuando está prevista una ponencia sobre la Formación Profesional Dual que se implanta este año en el ciclo veigueño.

El programa previsto para hoy comienza a las nueve menos cuarto de la mañana, cuando abrirá sus puertas la exposición elaborada por los alumnos del ciclo y en la que se puede ver diferente material vinculado al mundo del motor. La muestra se puede visitar hasta mañana. A las doce está prevista una ponencia a cargo del director de las estaciones de inspección de vehículos de Jarrio y Avilés, Ángel García, que lleva por título "Vinculación FP automoción, ITV y reformas en vehículos". La actividad se prolonga hasta la tarde, pues a partir de las cinco y cuarto las instalaciones del Departamento de Automoción celebran una jornada de puertas abiertas al público en general.

Para mañana a las once y cuarto está prevista una demostración de pruebas de conducción de un vehículo preparado por los alumnos para competir en slalom. Se desarrollará en las pistas del instituto, dirigido a todos los alumnos del centro veigueño. A continuación, la actividad se traslada a la Casa de Cultura de Vegadeo, donde se ha programado una charla-coloquio titulada "Paralelismos entre la conducción de calle y de competición".

El coloquio estará abierto al público en general y se desarrollará hasta las dos y diez. Está prevista la participación del director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente de Asturias, Manuel Capellán; el presidente de la escudería A Veiga Racing, David Álvarez; el sargento de la Guardia Civil de Tráfico Ángel López, el piloto José Antonio Suárez, "Cohete", y el coordinador de las Jornadas técnicas de automoción y docente del ciclo veigueño Ramón López.