La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Noroccidente augura un lleno turístico casi total si la meteorología acompaña

"Tenemos los dedos cruzados, las perspectivas son muy buenas", afirman los empresarios, que confían en las reservas de última hora

Dos mujeres, consultando un panel informativo ayer en Vegadeo. T. C.

Pendientes del cielo. Así están los empresarios turísticos de la comarca, que se juegan mucho este próximo puente de Semana Santa y, de momento, si el buen tiempo acompaña, cuentan con expectativas de ocupación muy positivas. Las reservas en los principales destinos de la comarca noroccidental apuntan a que se rondará el cien por cien de ocupación.

En Cudillero esperan lleno a partir del próximo jueves, indica Montse Abad, presidenta de Cudillero Empresas y Turismo. Los alojamientos del municipio ya cuentan con turistas en sus instalaciones, aunque están llegando poco a poco. Por ahora las reservas tienen buenos números a partir del Jueves Santo, si bien esperan que en estos días los turistas se decidan a realizar las reservas de última hora y así llegar al cien por ciento de ocupación. "Ya se nota que empiezan a moverse, con el mal tiempo les está costando un poquito", explica. Sin embargo, la mejoría del tiempo para el final de semana da esperanzas al sector. El principal grupo turístico que disfruta de Cudillero y su concejo en Semana Santa son parejas o familias con niños pequeños, de ahí la alta demanda de apartamentos.

En Navia la mayor parte de los establecimientos hosteleros han colgado el cartel de completo para los días centrales de la Semana Santa. Así lo explica la responsable de la asociación Destino Navia, Inés Rodríguez, quien augura unos buenos resultados para el sector servicios, especialmente si el tiempo acompaña. "Las expectativas son muy buenas", remarca. El grueso de las reservas se concentra entre el miércoles y el domingo, aunque también hay interés por la semana que viene pues, entre otros factores, coincide con las vacaciones escolares en Asturias.

El panorama es similar en Tapia. La secretaria de la Asociación de hostelería y turismo, Elisa González, cree que se rondará el 90% de ocupaciones. No obstante, incide en la importancia de que se mantenga el buen tiempo: "Tenemos los dedos cruzados para que no cambie el tiempo. De momento las expectativas son buenas". González indica también que el concejo ofrece este puente una amplia oferta integrada por el campeonato de surf, el festival del mejillón y el marisco del Real Tapia, la feria de artesanía y las citas religiosas. Explica que en esta época el perfil del turista suele ser variado, desde los adeptos a la villa hasta visitantes de paso que aprovechan para hacer una parada dentro de una ruta más amplia. En cuanto a la procedencia, suelen ser habituales gallegos, cántabros y madrileños.

Variada es también la oferta de los tres concejos de los Oscos para estos días. El presidente de la asociación de turismo rural Oscos-Eo, Francisco López, augura también un buen puente: "Las perspectivas son muy buenas y rondaremos el cien por cien de ocupación". Eso sí, precisa que se trata de reservas de tres o cuatro días, frente a las de una semana que imperaban años atrás. La misma percepción trasladan en Tapia, que lo que más abundan ahora son las reservas de pocos días.

Compartir el artículo

stats