La Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) liberó ayer a 9 millas de la vertical de Luarca a "Bertín", el ejemplar de foca recogido a finales del año pasado en la playa de Carranques (Carreño).

El animal llegó al Parque de la Vida con apenas dos meses de vida, 12 kilos y con graves heridas en un ojo provocadas por un perro. Los responsables de la Cepesma creyeron inicialmente que el ejemplar perdería el ojo, pero "no sólo se salvó, sino que logramos recuperar parte de la visión", explica Luis Laria. Tras tres meses de cuidados, la foca "Bertín" fue liberada con 70 kilos y en "unas condiciones extraordinarias", con lo que Laria cree que no tendrá problema alguno para sobrevivir.

Peor suerte corrió el corzo recogido el pasado 13 de marzo en la localidad tapiega de Campos. "El animal se recogió muy mal y logramos aguantarlo con vida hasta el lunes", explica Laria.

Quiero dar las gracias a la Cruz Roja del Mar de Luarca y a Chompi con su embarcación que como siempre facilitan los...Posted by Luis Laria on martes, 22 de marzo de 2016