Lne.es »

Navia evita rechazar la mejillonera y alega que el Principado la tramita con "rigor"

El PSOE lamenta que el sector pesquero no mostrase su oposición "ni en los plazos ni por los cauces adecuados"

23.03.2016 | 04:22
Manifestación de los pescadores en Luarca, el pasado día 13, contra la mejillonera.

"Existen cautelas más que suficientes, en un procedimiento largo, complejo y garantista, que, desde el Gobierno de Asturias, se ha abordado con todo rigor", dice el gobierno socialista de Navia al respecto de la planta de mejillones proyectada para la costa valdesana. Los socialistas evitaron así apoyar la moción presentada por Izquierda Unida en el pleno de anteayer para que el consistorio se posicionase en contra de la mejillonera y respaldase la postura de rechazo que mantiene la Cofradía de Puerto de Vega.

El PSOE naviego alega que aún queda pendiente la tramitación del estudio de Impacto Ambiental de la instalación, lo que obligará a un nuevo proceso de información pública. Insiste en que la tramitación de la mejillonera no ha concluido, que sigue un procedimiento perfectamente reglado y que los pasos se siguen "escrupulosamente" para garantizar los derechos de todos.

El grupo municipal socialista lamenta que el sector pesquero no haya manifestado su postura de oposición "ni en los plazos, ni por los cauces adecuados". No en vano, la Federación de Cofradías manifestó su rechazo nueve meses después de que acabara el periodo de información pública del estudio preliminar de impacto. En este sentido, los socialistas naviegos reclaman a los pescadores que indiquen exactamente qué es lo que no les gusta de la mejillonera de cara a su análisis detenido.

IU también pedía la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes todas las partes con el objetivo de establecer la viabilidad de la iniciativa. La moción no salió adelante pues contó con el único apoyo de los tres votos de IU. El PSOE votó en contra y el PP no acudió al pleno en el que se aprobó un presupuesto de 6.950.000 euros para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine