Luarca vive hoy la procesión más multitudinaria de su Semana Santa, la que llevará al Buen Jesús Nazareno de vuelta a la capilla de La Atalaya. La misa será a las siete de la tarde, y a las nueve y media partirá la procesión de la noche de la iglesia de Santa Eulalia, pasando por la calle Párroco Camino, hacia la de la Esperanza y la Carril, por donde ascenderá hasta la capilla. Esta procesión es la más importante del programa. A paso lento, con las insignias y las cruces de las familias, la imagen del Nazareno recorrerá la Villa Blanca acompañado de miles de personas en medio de un sobrecogedor silencio.

Hoy, Jueves Santo, en Cudillero se celebra la misa solemne de la Última Cena del Señor a las cinco de la tarde, siendo la Hora Santa a las ocho. Una hora más tarde, tendrá lugar la procesión del Calvario tradicional. En Navia, a las siete será la cena del Señor, y a las diez y media, la Hora Santa.

Cangas del Narcea, celebra mañana el momento de la Semana Santa más esperado, la procesión del Santo Entierro, considerada una de las más antiguas de la región, ya que data del siglo XVII. La comitiva sale de la basílica de Santa María Magdalena a las 20.30 siguiendo al Cristo Yacente por el centro de la villa.

Además, el sábado en Besullo se celebrará la Fumaza. A las 23.00 horas, los vecinos se reunirán junto a una hoguera que el sacerdote bendecirá para encender el Cirio Pascual tras el que se inicia una procesión hasta la iglesia parroquial de Besullo para celebrar la misa de la Vigilia Pascual.