Lne.es »

El plan de semana santa está en Vegadeo

La localidad marinera ofrece estas fiestas un plan doble que incluye un amplio calendario procesional y una divertida feria de stocks al más puro estilo veigueño

25.03.2016 | 03:28
Puesto de zapatillas en una edición anterior de la feria del stock.

Vegadeo y Piantón cuentan con una de las semanas santas más populares del occidente asturiano, al poder presumir de un calendario de procesiones digno de cualquier capital de provincia que se precie.

Todos los años, son cientos los visitantes que se acercan a la localidad de Piantón a disfrutar de una de las semanas santas más históricas de la región, destacando la teatralización de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Ayer jueves, dia de la caridad, tuvo lugar a las seis de la tarde la misa en conmemoración de la cena del señor y, una hora más tarde salió la procesión de la Soledad.

Para hoy viernes, está previsto, a las doce de la mañana la celebración de la preciosa procesión del encuentro, acompañada de la banda de música de Ribadumia. A las seis de la tarde , nueva celebración de la pasión y muerte del señor y a las siete, escenificación del desenclavo y descendimiento de la cruz acompañados de la banda de música de Ribadumia.

Para mañana sábado, vigilia pascual con misa y bendición del agua bautismal a las ocho de la tarde.

La programación de semana santa en esta pequeña localidad vegadense finaliza el domingo de pascua con la misa de Pascua a las 12.30 del mediodía . bandeo de pendones y encuentro de la virgen con Jesús resucitado.

En cuanto a Vegadeo, la semana santa contará con dos procesiones, la de ayer, con el nazareno y la dolorosa y la de esta tarde a las nueve de la noche, con la Soledad acompañada de la banda de música de Ribadumia.

Feria del stock Para quienes se acerquen a Vegadeo o Piantón a disfrutar de la semana santa no deben pasar por alto la estupenda feria del stock que estará abierta en el recinto ferial hoy viernes 25, mañana, 26 y el domingo 27. Se trata de un mercado de todo tipo de productos que , en esta ocasión ha superado todas las perspectivas con 72 expositores de productos varios como muebles, ropa, calzado, lencería , libros y artículos del hogar. La demanda para participar en esta ocasión en la feria como expositor ha sido tal, que han tenido que quedarse fuera muchos sin poder participar por falta de espacio.

En cuanto a facilidades para los potenciales clientes, este año, como novedad, la organización ha decidido crear un espacio gratuito de ludoteca, que permite a las familias dejar a los niños bien atendidos mientras realizan las compras en los expositores del recinto. "Peque stocks" abrirá hoy viernes y el sábado de 12 a 14 y de 17 a 19 y el domingo, de 12 a 14 horas.

En la ludoteca, además de saltar y disfrutar de hinchables, los pequeños podrán participar en talleres expresamente pensados para ellos: hoy viernes , a las cinco, habrá un taller de sales aromáticas. El sábado, a la misma hora, el taller será de masterchef y el domingo será de cariocas.

Programa Semana Santa

> Piantón

>25 Viernes santo

-12.00 . celebración del encuentro acompañado de la banda de musica de ribadumia.

18.00. celebración de la pasión y muerte del señor

19.00 desenclavo.- descendimiento de la cruz, acompañado de la banda de musica de Ribadumia.

> Sábado

- Vigilia pascual

18.00 Misa y bendición del agua bautismal

>27 domingo de pascua

- 12.30 Misa de pascua. bandeo de pendones y encuentro de la virgen con jesus resucitado.

> Vegadeo

->Día 25 Viernes santo

21.00. Procesión de la soledad acopmpañada de la banda de musica de ribadumia


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine