Lne.es »

Ibias celebra este sábado su VIII Fiesta del Vino, que incluye una exhibición equina

Una veintena de viticultores locales muestra y pone a la venta sus caldos

31.03.2016 | 04:33
Viñedos en Ibias.

Ibias celebra este sábado la octava edición de la Fiesta del Vino y la quinta Muestra Equina. Una cita importante en el calendario del concejo por ser el momento en el que los productores locales de vino muestran sus caldos al público. Así durante toda la mañana, con la compra de un cachu los clientes pueden probar los vinos de todos los productores que en la plaza de San Antolín se colocarán para mostrar sus caldos.

Paralelamente, en el recinto ferial se celebrará la muestra y concurso equino. Las calificaciones de las diferentes secciones comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas. En total, unos 50 animales desfilarán ante los jueces que evaluarán ocho secciones, divididas por edades y sexo, de caballos cruzados, ponis y asturcones. La mayoría de los participantes provienen de concejos limítrofes, Cangas del Narcea, Degaña, Tineo, y del propio Ibias. Por la tarde, una vez finalizado el concurso, los amantes de los caballos podrán seguir disfrutando de ellos participando en el desarrollo de una ruta hasta Cecos.

Además, durante la tarde los vinos volverán a ser protagonistas con la celebración de la cata de los caldos para determinar los mejores vinos de Ibias. Se estima que participarán una veintena de viticultores que someterán su añada a la valoración de los jueces quienes tendrán que elegir los tres mejores vinos tintos y blancos que serán premiados por la hostelería de la villa. La cata comenzará pasadas las 17.00 horas y se fundirá con la celebración de la verbena posterior en la plaza.

La fiesta se acompaña además con mercadillo de aperos, ropa o complementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine