La asociación de vecinos El Brañal tiene todo a punto para la celebración este domingo en La Braña de la ruta y comida solidaria a beneficio de los afectados por el incendio del pasado diciembre. El colectivo organizador está muy satisfecho con la respuesta de la gente y espera reunir a un nutrido grupo de vecinos.

La ruta comenzará a las diez y media de la mañana en la plaza de la iglesia y está previsto realizar una plantación simbólica en el entorno de la fuente de la Virgen. La secretaria de El Brañal explica que el trayecto discurrirá prácticamente de manera íntegra por la zona quemada, lo que permitirá apreciar "la magnitud" del incendio. El programa de actividades incluye una misa a la una del mediodía y a las dos de la tarde comenzará la comida.

No es la única actividad prevista para este mes, ya que el 16 de abril será la gala "Tu cara solidaria me suena", que corre a cargo de un grupo de jóvenes del concejo y que comenzará a las 20.30 en el auditorio de As Quintas. Asimismo, en el vecino concejo de Vegadeo está previsto un concierto solidario a cargo de la Escuela de Música Municipal. Tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 20.30 en el auditorio de Vegadeo y se ha fijado un donativo de 3 euros. El concierto estará presentado por los franquinos Javier del Dios y José Manuel Martínez Reinal.