Lne.es »

El Supremo confirma la condena del exalcalde de Cudillero por el cobro de tasas ilegales

La pena para Francisco González, que fue diputado regional, es el pago de una multa de 14.400 euros y cuatro años de suspensión de empleo o cargo público

01.04.2016 | 15:48
El Supremo confirma la condena del exalcalde de Cudillero por el cobro de tasas ilegales

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por delito de exacciones ilegales al exalcalde del municipio asturiano de Cudillero (Asturias), Francisco González Méndez, y a la exconcejal de la misma localidad, María Verena Prendes García, por el cobro de una tasa ilegal de 2.000 euros entre 2003 y 2008 a cuatro chiringuitos que abrían en verano en el puerto de la localidad, dinero que s destinaba a sobresueldos de la Policía local que se encargaban de la vigilancia de la zona, y que no constaba en sus nóminas.

La pena para González Méndez, que fue diputado regional, es el pago de una multa de 14.400 euros y cuatro años de suspensión de empleo o cargo público; y para Prendes García, multa de 3.600 euros y suspensión por tres años.

Además, deberán devolver la tasa cobrada a los chiringuitos, con responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Cudillero. El Supremo rechaza íntegramente los recursos de el exalcalde y la exconcejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine