Vegadeo asume este año la organización del Festival de Música de Piantón

El club Avellaneda gestionará la parte musical y el gobierno buscará financiación

01.04.2016 | 02:08

El Ayuntamiento de Vegadeo y el club musical Avellaneda han firmado un convenio de colaboración para la mejora organizativa del Festival Internacional de Música de Piantón, que se desarrolla desde hace seis años en la localidad veigueña. De este modo, el Consistorio asume la organización, mientras que Avellaneda -colectivo impulsor de la cita- se ocupará en exclusiva de la dirección y gestión musical.

Como organizador, el Consistorio se ocupará de la búsqueda de patrocinios y ayudas económicas para desarrollar el festival. La cita contará este año con un presupuesto próximo a los 7.000 euros, de los que 4.000 constituyen la ayuda directa que el Ayuntamiento de Vegadeo aporta al festival.

El edil de Cultura, Abel Pérez, explica que el convenio se firmará con carácter anual y que en ningún caso se trata de que la administración local "se apropie" del festival, sino que participa de manera más activa en su organización. Pérez destaca la singularidad y nivel de calidad que presenta la cita, algo logrado gracias al trabajo de la asociación Avellaneda, con Elena Montaña a la cabeza, y también a la implicación del pueblo de Piantón, "que lo tomó como propio".

La dirección musical ya tiene confirmados los grupos de esta sexta edición, que serán Consort Mirabile, Zenith Cello Dúo, Cántico Doméstico, Marc-Antoine y Laura Bonanomi y Cuarteto Ispal. Además de las actuaciones en Piantón, habrá conciertos por diferentes puntos de la comarca Oscos-Eo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine