Lne.es »

Castropol enseña a contar cuentos

La biblioteca Menéndez Pelayo abre el plazo para apuntarse a un taller de tres sesiones que enseñará las claves para ser un buen narrador

05.04.2016 | 09:14
Una edición pasada del cuentacuentos en inglés que se celebra en la biblioteca de Castropol.

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol organiza el taller "Había una voz", que pretende mostrar las claves para que cualquier persona se pueda convertir en un buen contador de cuentos. La iniciativa va especialmente dirigida a familias y educadores, aunque está abierta al público en general. El plazo de inscripción estará abierto hasta este viernes y la primera sesión tendrá lugar el martes 12 de abril.

La bibliotecaria Manuela Busto explica que el objetivo es mostrar a los participantes "la importancia del cuento como recurso didáctico, tanto en el ámbito escolar como en el familiar". La actividad contará con "tres significadas especialistas" en el arte de contar cuentos que hablarán de sus trucos y experiencias para "contar buenas historias y contarlas bien".

La asturiana Beatriz Sanjuán, licenciada en Filología Hispánica y especialista en promoción de la lectura y la literatura infantil, dirigirá la primera sesión. Tendrá lugar el martes a las cinco y media de la tarde en la biblioteca. Será el horario elegido para los tres talleres, que se ofertan de manera gratuita y tendrán una duración aproximada de una hora. Sanjuán aprovecha su visita a Castropol para realizar dos sesiones de cuentacuentos en el colegio La Paloma a partir de las once de la mañana.

La segunda cita será el jueves 5 de mayo de la mano de Charo Pita, narradora gallega que además imparte talleres de narración oral. El ciclo se cerrará el jueves 9 de junio con la maestra tapiega Antonia López.

"Cada una en su parcela se dedica a contar cuentos. Es una actividad muy interesante porque son tres especialistas que llevan muchos años en esto", precisa la bibliotecaria de Castropol. Busto añade además que la idea del taller de cuentacuentos surgió a partir de conversaciones con los propios usuarios del centro. "Había gente con interés pero que decía que no era capaz de contar bien los cuentos", explica la bibliotecaria. Las tres sesiones previstas se celebrarán en las instalaciones de la biblioteca castropolense pero, en caso de que haya mucho interés, se trasladarán a la Casa de Cultura que se ubica en el mismo edificio. El teléfono para inscribirse o ampliar la información es el 985635512.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine