Lne.es »

Estefanía González sustituirá a Ramón Rodríguez en la Alcaldía de Villayón

El Pleno extraordinario del jueves nombrará regidora a la actual teniente de alcalde

05.04.2016 | 09:58
Estefanía González.

Montserrat Estefanía González Suárez se convertirá este jueves en la tercera persona que ostente la Alcaldía de Villayón en democracia, tras José Pérez y el recientemente fallecido Ramón Rodríguez. La hasta el momento teniente de alcalde recibió este pasado fin de semana el visto bueno de la militancia del Partido Popular del concejo para convertirse en la sustituta de Rodríguez, que ocupó el puesto durante 36 años.

Estefanía González (1971) es natural de Los Piñeiros (La Montaña, Valdés), aunque reside actualmente en la localidad de Brañúas, en Villayón. Su carrera profesional se ha desarrollado, en su mayor parte, como trabajadora del Ayuntamiento de Villayón, en el cual acumula dieciocho años de labor.

Su trayectoria política se inició en 2007, con su primera candidatura a concejala por el Partido Popular, aunque sin lograr concejalía. En 2011 se presentó en la lista, pero tampoco logró un puesto en el Consistorio. En las últimas elecciones acudió dentro de la candidatura de Rodríguez, como número siete de la lista. El PP logró mayoría, con siete ediles frente a los dos de la oposición, y González accedió a la Corporación.

La futura alcaldesa reconoce que asume la gestión "con respeto al puesto", pero con "conocimiento del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento". Tendrá dedicación exclusiva.

El Pleno extraordinario del jueves servirá para nombrar a Estefanía González como regidora, y también para dar acceso a la representación municipal a Félix García, de Lendequintana, en lugar de Ramón Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine