"Hoy no es un día de celebración. Hoy es un día de trámite porque la vida sigue. Estoy aquí para continuar la labor tan importante que Ramón desarrolló". Fueron las primeras palabras de Estefanía González como nueva alcaldesa de Villayón, investida ayer gracias al apoyo de los siete ediles del Partido Popular, que ostentan la mayoría en el concejo, en un pleno que levantó gran expectación entre los vecinos. La jornada tuvo, como aseguró González, un "sabor agridulce", por el recuerdo al recientemente fallecido Ramón Rodríguez, muy presente en el acto.

A las once de la mañana dio comienzo una sesión histórica en Villayón, la que supuso otorgar el bastón de mando del concejo, por primera vez, a una mujer. La votación, que se hizo mediante voto secreto, permitió elegir a Estefanía González, hasta ahora teniente de alcalde, con siete votos, por uno del candidato del PSOE y otro para Izquierda Unida.

"Hay muchas cosas hechas, pero en un municipio todos los días surgen nuevas necesidades. Es mi deber, y el de toda la Corporación, intentar hacer el día a día de nuestros vecinos más fácil. No va a ser un camino de rosas, pero lo intentaré, y para ello espero el apoyo de todos los concejales de la Corporación", manifestó la Alcaldesa, que reconoció que sentía emociones contradictorias: "Es triste sentarte aquí y que no esté Ramón", comentó.

La nueva regidora de Villayón contó, desde el primer día, con el apoyo de vecinos, trabajadores municipales y compañeros, tales como Salvador Méndez, alcalde del PP de Coaña, y amigo íntimo de Rodríguez, y el diputado Ramón García Cañal. La Alcaldesa agradeció el apoyo, y aseguró que "no contaba con tanta gente" en el acto de investidura.

"Lo afronto con ilusión, porque es un reto. Llevo aquí muchos años y sé lo difícil que es. Intentaré poner toda la ilusión y todo el trabajo que pueda para sacar el concejo adelante", apuntó González, que ya se encuentra trabajando para continuar con la labor de su predecesor. Entre los objetivos que se plantea, la puesta en marcha del nuevo centro de salud, y una residencia de mayores. "Era el gran proyecto que tenía Ramón", aseveró.