Lne.es »

Cangas se prepara para recibir a los visitantes con una nueva aplicación

El Ayuntamiento elabora una guía turística, que estará finalizada en un mes

08.04.2016 | 02:08

Cangas del Narcea se prepara para la temporada alta de turismo elaborando nuevas herramientas de promoción. El Ayuntamiento está trabajando en la renovación de su aplicación turística pensada para dispositivos smartphone, desde los cuales se podrá acceder a toda la información de servicios y recursos del concejo, así como en la creación de una guía turística.

"La app que tenía el Ayuntamiento estaba obsoleta y era estática, tan sólo era una recogida de información; ahora buscamos una aplicación que aporte algo más", explica la concejala canguesa de Turismo, Begoña Cueto.

Así, la nueva herramienta contendrá información básica del municipio como pueden ser los alojamientos, restaurantes y lugares de interés, y contará con geolocalizador para hacer más sencillo el recorrido por los diferentes puntos del concejo.

La edil Begoña Cueto destaca que la intención es que los datos estén continuamente actualizados y se conozcan los horarios tanto de actividades como de los establecimientos, y que se indiquen los lugares visitables y donde se pueden adquirir productos típicos.

Para completar la aplicación, que actualmente está en construcción y que se espera que esté en funcionamiento en un mes, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los fotógrafos aficionados y profesionales del concejo para que aporten imágenes del concejo que añadan valor a la aplicación y logren captar la atención del visitante. Además, piden que todos los establecimientos interesados en salir actualicen sus datos, que también servirán para configurar una guía del concejo en papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine