Lne.es »

Cita solidaria en Vegadeo

La Fundación tapiega Edes, que trabaja con personas con discapacidad, celebra la duodécima edición de su cena-baile el sábado 16

08.04.2016 | 04:28
Una edición pasada de la cena-baile.

Fundación Edes inicia la cuenta atrás para su 12.ª cena-baile solidaria. La cita, que busca recaudar fondos para esta entidad tapiega que trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, se celebrará el sábado 16 de abril en el recinto ferial de Vegadeo.

La recaudación que se consigue con el evento permite a la Fundación "completar la financiación necesaria para llevar a cabo los programas en marcha y que están dirigidos a jóvenes y adultos con necesidades de apoyo de la comarca". La entidad explica que cada año se solicitan subvenciones en diferentes convocatorias públicas y privadas pero estas ayudas no son suficientes para cubrir la inversión que su pone mantener su amplio programa de actividades de formación, participación, conciliación y empleo. La cena baile supone un apoyo importante para la entidad, no solo por la recaudación sino porque es "una oportunidad de celebrar el apoyo y la solidaridad de la comarca".

Fundación Edes recuerda además que es posible celebrar esta fiesta gracias a la colaboración de más de 140 entidades de la comarca, desde ayuntamientos a empresas y asociaciones que aportan toda la logística y materiales necesarios para el desarrollo del evento. Asimismo destaca como parte fundamental el apoyo de las más de 1.000 personas que en cada edición se suman a esta fiesta solidaria para aportar su granito de arena al mantenimiento de la entidad tapiega.

Como en ediciones pasadas, la cena baile se celebrará en el recinto ferial de Vegadeo a partir de las nueve y media de la noche. En primer lugar habrá una cena tipo lunch y posteriormente la sesión musical a cargo de la orquesta Essencia que, precisa la entidad, "colabora de forma solidaria con este evento".

La organización anima a los vecinos a adquirir las entradas de manera anticipada para así disponer de un cálculo más exacto del número de asistentes. Se venden a doce euros (la entrada será gratis para los menores de 12 años) y se pueden adquirir en más de sesenta establecimientos de doce concejos del occidente asturiano y la mariña lucense. En la página web de Fundación Edes (www.fundacionedes.org) figura el listado de locales donde se pueden adquirir los vales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine