Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Tapia siguen en el aire después de que la directiva de la Sociedad de fiestas (Sofitapia) anunciara en octubre su intención de cesar en el cargo al terminar el año 2015. Ante la ausencia de relevo para el equipo saliente, el gobierno local ha decidido tomar cartas en el asunto, cuando sólo faltan tres meses para la principal festividad de la villa, de ahí que convoque una reunión informativa para el próximo viernes.

La reunión será a las ocho de la tarde en el salón de plenos del consistorio. El gobierno anima a participar a los vecinos para poder sacar adelante los festejos más inmediatos de San Pedro (29 de junio) y Nuestra Señora del Carmen (16 de julio). "Si tienes ideas e interés en diseñar, organizar y desarrollar unas buenas fiestas para Tapia, ahora es el momento", anima el consistorio.

La edil de Cultura, Dulce Martínez, explica que el gobierno local decidió convocar ahora a los vecinos para que el grupo interesado en organizar las fiestas disponga "de tiempo y alternativas" suficientes para trabajar. Aspectos como la contratación de las orquestas para las verbenas requieren cierta antelación.

Sofitapia se constituyó oficialmente en primavera de 2012 (aunque el equipo comenzó a trabajar en verano de 2011) con el objetivo de organizar no sólo las fiestas patronales de julio, sino también la fiesta de San Pedro, la Cabalgata de Reyes, así como la programación de otros eventos lúdicos y culturales, caso del ciclo teatral "De pueblo, en pueblo". Durante estos cuatro años de trabajo, el colectivo ha manejado un presupuesto anual de 50.000 euros, de los que la mayor parte, unos 35.000 euros, se centran en la festividad del Carmen.