El exalcalde de Santa Eulalia de Oscos, Antonio Riveras Díaz, se acaba de convertir en el presidente de la "Asociación de Amigos de D. Antonio Raymundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos". Riveras sustituye en el cargo a José Luis Díaz Álvarez, presidente hasta el pasado enero, cuando falleció de manera repentina a los 67 años.

El cambio de directiva se aprobó el pasado sábado en la reunión de la asamblea del colectivo, que tuvo lugar en el museo de la Casa Natal del Marqués. La entidad, que se constituyó en 1999, hizo ayer público el nombramiento de Riveras y expresó su "intención de dar continuidad" a la labor efectuada en los últimos años.

"Vamos a trabajar en la misma línea y a procurar consolidar lo construido hasta ahora. Pondremos ilusión, ganas e ideas", expresó Riveras a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA. El que fue alcalde de Santa Eulalia hasta el pasado mayo inicia ahora una nueva etapa al frente de este colectivo, que cuenta con 65 socios, algo que define como "una proeza" para un concejo pequeño como el santallés. Riveras quiere que todos los asociados, que proceden de puntos geográficos muy dispares, se involucren en el futuro del colectivo y por eso su primera acción como presidente será remitirles una misiva para animarles a participar y trabajar en esta dirección.

El colectivo quiere continuar con sus actividades habituales, pero también introducir algún cambio en la medida de sus posibilidades. Amigos del Marqués de Sargadelos tiene por objetivo central promover la actividad cultural de la comarca, y entre las iniciativas desarrolladas en los últimos años destacan unas jornadas culturales y el concurso de relatos. Está previsto que ambas iniciativas se desarrollen a lo largo del año.